Google for Education Reference School

El colegio recibió la certificación internacional que acredita la transformación educativa basada en la innovación y en las metodologías activas apoyadas por la tecnología.

Es el primer colegio del interior del país en recibir esta certificación. La distinción de Escuela Referente es otorgada por el equipo de Google for Education.

Proyecto de Naturalización digital

Proyecto institucional que internaliza el uso de la tecnología, en armonía con los contenidos pedagógicos.

Los más pequeños interactúan con tecnología por medio de blue-bot, que con sus docentes aplican a temas específicos.

Trabajamos en las aulas de 4to a 7mo grado articulando espacios curriculares con contenidos de programación y robótica a cargo de Cerebro Cusioso.

Proyecto en donde estudiantes de 13 a 15 años aprenderán a programar aplicaciones con Inteligencia Artificial impulsados por la motivación de crear una solución a desafíos de la comunidad. Experimentarán con App Inventor y Teachable Machine.

Club de Robótica Rainbow, abierto a todo público, para estudiantes entre 6 y 12 años. Es un espacio recreativo de aprendizaje extracurricular, en el que generamos nuevos vínculos y aprendemos jugando en un espacio distendido de experimentación.

Proyecto de Naturalización digital

Exámenes Internacionales en Junior y Senior School

Posibilidades de obtener certificados de reconocimiento internacional de distintas · Universidades: Cambridge, Trinity College London, GESE (Graded Examinations in Spoken English)

Todos los años realizamos el Final Show

Es un espacio en donde los alumnos de J3 y de L1 y LP participan de una obra teatral realizada totalmente en inglés.

Viaje a Inglaterra

Lo realizan los alumnos de Senior 4 y resulta una experiencia única. ¡Es algo inolvidable!

Exámenes Internacionales en Junior y Senior School

Todos los años realizamos el Final Show

Viaje a Inglaterra

Sala Blanda

Es una sala especialmente diseñada para trabajar la psicomotricidad de los alumnos/as de Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5).

Biblioteca

Nuestra biblioteca es un lugar cálido, ambientado para que chicos y grandes vengan a estudiar, a leer o a escuchar cuentos. Contamos con cerca de 9000 títulos en castellano e inglés.

Comedor

Este servicio ofrece a los alumnos de doble escolaridad/bilingües, la posibilidad de almorzar en un espacio especialmente acondicionado para tal fin. La empresa Di María diseña los menús mensuales contemplando las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.

Secundario

· Olimpiadas de Matemática, Historia y Filosofía.
· Certamen internacional Cuento Digital (Fundación ITAÚ).
· Feria de las Naciones.

· Encuentro integrador entre alumnos de 1er año secundaria con alumnos de 7mo grado primaria.
· Organización de campamentos y salidas didácticas-recreativas.
· Organización de eventos especiales para semana del estudiante.

Actividades extracurriculares

Alianzas

Alianzas crea vínculos, sentido de pertenencia y compromiso en la comunidad Rainbow desde un espacio lúdico-recreativo.
Tres colores invitan a participar en diferentes desafíos: académicos, físicos y solidarios.

Fogón tradicional y solidario de las familias

Esta idea nació en el año 2000, a partir de la inquietud de una familia que nos propuso generar un espacio para revalorizar nuestras costumbres, teniendo como marco un trabajo solidario orientado a colaborar con distintas instituciones.

Yoga y Mindfulness - Pilar BEST

Comenzando desde pequeños estas prácticas ofrecen muchos beneficios en el desarrollo de nuestros estudiantes: brindan herramientas para serenar cuerpo y mente. Yoga y Mindfulness (Atención Plena) desde Nivel Inicial hasta 5to año de secundario.

Conocé el colegio por dentro

· Lencinas 190. Godoy Cruz, Mendoza
· administracion@colegiorainbow.edu.ar
· 261 360 3707 · 261 507 8688 · 424 4267 · 424 7123

© 2021 Colegio Rainbow. Todos los derechos reservados.