1° Colegio del interior de Argentina certificado

1° Colegio Certificado por Google del Interior de Argentina

Certificación internacional que acredita la transformación educativa basada en la innovación y en las metodologías activas apoyadas por la tecnología.

El Proyecto de Naturalización Digital del Colegio Rainbow co-creado por la Directora  Gral Pedagógica Prof. y Esp. Lourdes Zarco, la encargada de Informática educativa Prof. Norma Torreblanca y el Programador Raúl Militello, a inicios del ciclo lectivo 2020 ante el contexto de Pandemia, se planteó transversalmente y se diseñó en forma  estructural para avanzar en un profundo proceso de transformación tecnológica que fuera el soporte y anclaje de las necesidades pedagógicas de la “nueva escuela” y que atendiera y acompañara  las necesidades y desafíos de la nueva gestión empresarial con una mirada amplia, dinámica y flexible de la educación del Colegio Rainbow.

Una de las etapas de dicho proyecto era concretar el proceso de certificación como escuela de referencia Google. Para lograr este desafío institucional se debieron articular determinados pasos previos ya que al llegar la instancia de certificación  se deben presentar instancias que permitan plantear y avanzar en la certificación.

Vale aclarar que esta certificación es doble, ya que para que la escuela sea de referencia Google se deben capacitar a docentes y lograr la posterior certificación personal dentro del marco de referencia del Partner Google.

Ser Google Reference School  es una certificación internacional que acredita la transformación educativa basada en la innovación y en las metodologías activas apoyadas por la tecnología.

La certificación brinda distintos beneficios como la posibilidad de acceder a los últimos productos de la compañía, incluso muchas veces antes de que sean lanzados al mercado.  Además, los invita a ser parte de una gran comunidad de educadores para aprender, compartir e inspirarse mutuamente para cumplir con las necesidades de sus estudiantes a través de soluciones tecnológicas.

Ser Escuela Referente Google nos ha permitido afianzar un paso fundamental en el  proceso institucional dentro del Proyecto de Naturalización Digital del Colegio  Rainbow. Es una experiencia construida en equipos, donde toda la comunidad está involucrada, donde se afianzan lazos y proyectos en los que se aprende y disfruta en forma colaborativa.

Estamos orgullosos de ser Google Reference School ya que es un reconocimiento por el uso de las herramientas tecnológicas de Google y a la vez, una certificación internacional que acredita el proceso de transformación educativa basada en la innovación y en las metodologías activas apoyadas por la tecnología.

Ser Google Reference School nos permite participar e integrar comunidades de educadores hispanoamericanos que aprenden, comparten y se inspiran mutuamente para cumplir con las necesidades de sus estudiantes a través de soluciones tecnológicas.

La distinción de Escuela Referente es otorgada por el equipo de Google for Education y permite, a los colegios y sus comunidades, participar de distintos programas de capacitación y actualización ayudando a profesores y estudiantes a crear, colaborar y desarrollar habilidades digitales para el futuro.

Este Proyecto de acompañamiento y capacitación apuesta a alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente, y nos anima a seguir trabajando en el desarrollo profesional de nuestro equipo y estudiantes al más alto nivel.

© 2021 Colegio Rainbow. Todos los derechos reservados.